RELACIONES POCO SALUDABLES PARA TONTOS

Relaciones poco saludables para tontos

Relaciones poco saludables para tontos

Blog Article



Hay autores como Rodríguez-Franco que han observado y relatado que el origen de la dependencia emocional se podría situar en las etapas del final de la adolescencia y del inicio de la juventud, período muy crítico en el que se vive el despertar de las relaciones de pareja.

A veces pensamos que la dependencia es un problema de autoestima. En sinceridad, la autoestima se ve perjudicada por nuestro comportamiento dependiente.

Y que quede claro que digo “sencilla” no para restarle importancia, sino para restarle solemnidad y para que todos podamos entender la hechicería y presencia de este sentimiento en la vida de todos.

 Por eso preferir en vez de carecer tiene como consecuencia directa otorgarle más valía a la persona que queremos, pues la valoraremos por quién es y no por lo que nos aporta.

Para amar sin dependencia ni necesidad, hace falta valorarnos a nosotros mismos primero. Por tanto, no olvidemos lo ulterior, para sostener “te quiero” primero debes saber asegurar “me quiero”. El amor propio y el conocimiento de unidad mismo son las claves para generar relaciones saludables.

  A continuación os dejamos un ejemplo de posible caso real para terminar de entender el concepto de dependencia emocional:

Ella recordaba que hubo una etapa en su vida en la que sentía que no podía estar sin su pareja. Bancal como Miedo a la soledad si todo su mundo girara en torno a él, como si su bonanza dependiera exclusivamente de su presencia.

Las personas que han desarrollado dependencia emocional van dejando de consagrar tiempo y esfuerzos a cultivar las amistades que están al ganancia de esa relación, poliedro que anteponen a la otra persona e intentan complacerla por encima de los compromisos que no tengan que ver con ella.

Dicho de otra guisa: la persona que se ocupa de ti y siente que le importas, la que se alegra con tus logros y te acompaña en un momento difícil, la que respeta tus tiempos y tus elecciones.

El desafio navideño definitivo: Convivir con un Grinch Dic 10, 2024 No hay comentarios Cuando llega el invierno y las luces navideñFigura comienzan a adornar cada rincón, muchos sentimos que entramos en un relación de hadas. Los villancicos suenan

Sin embargo, debemos tenerlo claro, la pareja perfecta en ingenuidad es aquella capaz de resolver los problemas a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad. Es no coincidir en todo, pero disponer de unos mismos Títulos donde trabajar en conjunto, por un mismo plan aceptando las diferencias.

En la vida real, el amor verdadero se manifiesta de diversas maneras. Se observa en parejas que han superado desafíos juntos, demostrando resiliencia y una voluntad de trabajar en su relación.

Expertos en el tema, como Richard Schwartz, profesor de psiquiatría de la Escuela de Urología de Harvard, nos indican en primer sitio que es cuestión de saber invadir los retos que aparecen en cada momento durante una relación

Muchas veces, el dependiente quiere que todo su entorno reconozca que su pareja es superior y que le colmen de alabanzas y respetos, lo que al no ocurrir, hace que se mantenga el enfrentamiento y los conflictos.

Report this page